BOMBAZOS AHORRA HASTA $200 + ENVÍO GRATIS

2264-8080

¿Ayuda en tu compra?

CONTRATO DE SIMAN PRO – PROGRAMA DE REEMPLAZO

Este Contrato de Servicio es otorgado por Almacenes SIMAN S.A. bajo las siguientes condiciones.

El presente Contrato entra en vigencia a partir de la fecha de compra del producto establecida en el ticket o factura de compra validada en este Contrato, la cual asegura que el producto adquirido funcionará convenientemente bajo el uso normal establecido por el fabricante por el período contratado.

Este Contrato de reemplazo cubre el cambio de producto comprado en Almacenes Simán en caso de que presente fallas y/o desperfectos de fábrica, que no puedan ser reparados y los cuales afecten el funcionamiento ofrecido en el producto, debiendo ser previamente evaluado por el taller autorizado por la marca. La vigencia del contrato será de hasta 3 años a partir de la fecha de compra del artículo, y estará especificado en el ticket o factura de compra. Este contrato es válido únicamente para artículos protegidos con el programa de reemplazo SIMAN PRO y de uso doméstico.

PARA RECIBIR ASISTENCIA

Preséntese a cualquier sucursal de Almacenes Siman en Nicaragua, marque a nuestro centro de atención telefónica al 2264-8080 ó escribe a contacto@siman.com.

NOTA: PARA CUALQUIER TRÁMITE O REPARACIÓN ES INDISPENSABLE PRESENTAR ESTE DOCUMENTO JUNTO CON EL TICKET O FACTURA DE COMPRA ENTREGADO EL DÍA DE LA COMPRA. EN CASO DE NO POSEER DICHOS DOCUMENTOS ALMACENES SIMAN PODRÁ NEGARSE A RECIBIR RECLAMOS.

COBERTURA

1. Asistencia Profesional

Sus reclamos serán atendidos por personal certificado de tienda, call center y/o el taller autorizado por la marca.

2. Asistencia a domicilio:

Se dará asistencia a domicilio a aquellos productos que requieren un transporte especial, tales como refrigeradoras, cocinas, lavadoras, pantallas mayores a 32”, etc. y que estén cubiertos bajo el programa de reemplazo SIMAN PRO.

a.Nota: el servicio a domicilio se brindará solo en lugares en que se cuente con un camino seguro de acceso para vehículos comerciales, que esté dentro del radio de 25 km de la tienda de Almacenes SIMAN y zonas donde no se ponga en riesgo la seguridad o la integridad del personal.

En caso de que esté fuera del radio de 25 km y que se ponga en riesgo la salud o integridad del personal, Almacenes SIMAN podrá trasladar al cliente un cobro de $75 dólares para cancelar el costo de transporte del tercero que realice el retiro de mercadería.

3. Mano de obra libre de cargo: Los costos de mano de obra para la evaluación del diagnóstico emitido por un tercero autorizado por Almacenes Siman están cubiertos durante la vigencia de este contrato.

4. Reemplazo del producto:

En los casos que el producto sea determinado como falla de origen por el tercero valuador, Almacenes SIMAN retirará el producto dañado y entregará un Certificado de Devolución por el valor del producto al cual se le aplicará una depreciación por uso de $75 dólares a partir del primer año. (Línea Blanca, Audio y Video, computadoras y máquinas de ejercicio).

En caso de adquirir productos de pequeños enseres (microondas, horno tostador, tostadores, licuadoras, secadoras de pelo, planchas de pelo y etc.) se aplicará una depreciación por uso de $25 dólares a partir de primer año, para aquellos productos con un precio de venta superior a $50 dólares e inferiores a $250 dólares. Para los productos superiores a $250 dólares se aplicará una depreciación por uso de $75 dólares a partir de primer año.

Al momento de hacer uso del reemplazo, el contrato quedará finalizado, y en caso de que el programa SIMAN PRO no haya sido cancelado en su totalidad el cliente deberá pagar el saldo pendiente (será descontado al momento del cambio), para poder realizar el reemplazo de producto y se le ofrecerá un refinanciamiento.

En caso de que el cliente no desee cancelar el saldo pendiente, se le podrá refinanciar en su nueva compra.

5. Cobertura

La cobertura de SIMAN PRO es válida únicamente en el país que fue adquirido.

¿Qué no cubre?

Este Contrato de Reemplazo no cubre y perderá vigencia en los siguientes casos:

  • Daños causados por negligencia, uso inadecuado, accidentes, abuso, por no seguir las indicaciones del manual de usuario del fabricante.
  • Por daños causados por eventos de fuerza mayor y/o caso fortuito, desastres naturales tales como tormentas, incendios, inundaciones, terremotos, fuego, humedad, contacto con líquidos, comida, salitre y corrosión de las partes metálicas.
  • Daños provocados por agentes externos tales como insectos, roedores, plagas, la invasión de un cuerpo u objetos extraños, monedas, arena, y similares.
  • En accesorios por desgaste y uso normal tales como: cargadores, cables, audífonos, antenas, parlantes, baterías, tintas de impresor y etc.
  • Cuando el articulo ha sido manipulado/revisado por personal no autorizado por almacenes SIMAN, defectos producidos a causa o como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme de la instalación o cualquier parte del producto por un técnico no autorizado.
  • Daños causados por la instalación indebida o condiciones inapropiadas para el artículo.
  • Daños o deterioros de las superficies externas del artículo debido al transcurso del tiempo o desgaste normal (que incluyen raspaduras, manchas, rasguños, pérdida de color o manchas debido a uso o exposición solar, levantamiento de plásticos, etc.)
  • Por alteraciones a los números de serie de los aparatos o en el texto del presente Contrato.
  • Problemas de recepción o transmisión, originados a causa o como resultado de factores externos.
  • En equipos de computación, están excluidos; cualquier daño de cintas u otros medios magnéticos de grabación, incluidos en cualquier programa, datos o información almacenada en cualquiera de los dispositivos, tales como discos duros, CD ROM, discos flexibles, cintas, cintas de backup, como resultado del mal funcionamiento de una de las piezas, quemaduras, el lucro cesante por la imposibilidad del uso o demora en la reparación, partes no adquiridas originalmente con el artículo, que hayan sido instaladas por el cliente en forma directa o por un tercero. Será responsabilidad del cliente el mantenimiento de las copias de seguridad de la información que sea almacenada en el computador.
  • Al extraviar el contrato de reemplazo, ticket de compra y/o factura se pierde validez del mismo.

Bajo este contrato no están cubiertos los daños a personas o a la propiedad.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE COBERTURA

En caso de que el Contrato de Servicio de Reemplazo hubiese sido adquirido al crédito, es requisito indispensable que este se encuentre al día en el momento que se solicite el servicio o reintegro del valor residual, caso contrario este quedará suspendido y será activado hasta que el crédito se encuentre al día en sus pagos.

Este Contrato es válido únicamente al presentar el contrato y el ticket o factura de compra entregado por Almacenes SIMAN.